Martes, 6 de Iyar, 5784 – 14 de mayo de 2024 Iom Haatzmaut
Para Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República de Costa Rica
PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA.
Como costarricense, me da vergüenza que la tierra que me vio nacer, vote en la ONU a favor de aprobar que un estado terrorista exista. Si bien no hay secuestrados costarricenses en Gaza, somos muchos los costarricenses que vivimos en Israel sufriendo un continuo ataque terrorista.
¡Me da vergüenza decir que soy costarricense despues de tal decisión tomada por usted!
Mi familia peleó en el ejército por liberar a Costa Rica en 1857 contra el ejército filibustero de William Walker, así que tengo sangre guerrera en mis venas. *Para que me entienda y se ponga en nuestros zapatos, los costarricenses judíos y cristianos que aman y bendicen a Israel; somos parte de dos familias, del padre y de la madre; igual soy costarricense e israelí. Además; existe un vínculo más antiguo, familiar y descendiente de Adán y Eva, por lo tanto, también de Abraham, Isaac y Jacobo (Israel); al igual que usted.*
Más que seguir tendencias debemos ser empaticos y encontrar un equilibrio.
Le contaré un cuento para ilustrar nuestra situación actual: Si usted heredó una casa de sus padres, abuelos y bisabuelos que lucharon mucho y les costó tenerla, y ahora es su herencia, pero vienen narcos, ladrones, sicarios y lo sacan a patadas puerta afuera, ¿Qué hace usted? Usted va a la policía buscando apoyo; pero recibe como respuesta que debe presentar una denuncia, buscar un abogado, testigos, pruebas, nombres de quienes están dentro de su casa y demostrar que es su propiedad e ir a la corte esperando justicia y que las autoridades hagan su labor; esto lleva años, mientras usted ve cómo destrozan su casa y hacen de su herencia un basurero, cueva de ladrones, asesinos y todo tipo de asquerosidades como violaciones, drogas, trafico de órganos, Etc. Cuando la corte falla a su favor, usted puede volver a su casa con poca ayuda, pero no fue fácil, tuvo que echar a esos delincuentes, asesinos, con papeles en mano; pero ellos van a la corte y la corte le dice a usted, por medio de la policía, que ellos tienen derechos, son pobres, inocentes, humanos que tienes que respetar, no agredir, y a ellos sí se les justifica su violencia. Y como buen ciudadano que respeta las normas de la corte y debes dejar un tiempo en tu casa, en tu propiedad, en tu herencia; darles techo, agua, luz, seguro y trabajo porque no tienen a dónde irse y como estuvieron años en tu casa tienen derecho también, mientras usted le da un cuarto con vista a la playa, hermoso lugar, ellos piden limosna, dando lástima y poniéndose de víctimas para vivir y con ese dinero hacen túneles equipados con armas para matar a su familia mientras duermen y ponen explosivos en su casa, ¿Dormiría tranquilo mientras protege a su familia? ¿Qué haría usted, señor presidente? Y ahora la corte le informa, que le va a quitar esa área de su casa (Judea y Samaria y Gaza) y dársela a ellos porque tienen derecho de existir con beneficios de su bolsillo; a demás de darles una pensión.
¿Qué haría usted… ¿Qué hicieron ustedes cuando Nicaragua drenó el río San Juan en terreno tico?…
A los niños de nuestros agresores les enseñaron a odiarnos y como asesinarnos.
Como costarricense que vivo en Israel, le aseguro que es escalofriante escuchar las alarmas y tener 2 minutos para ponerse a salvo de misiles, además aquí viven muchos israelíes musulmanes que nos odian y no sabemos cuándo nos apuñalarán o explotarán o atropellarán. Esto se intensificó desde el 07 de octubre/23.
Este enemigo no deja de atacar. Las alarmas suenan a diario. Y a nosotros ¿Quién nos defiende? ¿Usted recuerda los videos de las masacres, los vio de verdad, el que votó en la ONU los vio? Ellos arrastraron cuerpos de personas atadas con cadenas y cuerdas. Vivas y muertas expuestas por las calles mientras que la población de Gaza festejaba y repartía confites con los pedazos de carne y sangre en las calles. ¿Ustedes aprueban eso? ¿Qué harían si ni siquiera hay ejército, la policía está desarmada y atada de manos, ni dinero para combatir el tráfico órganos y el narcotráfico en Costa Rica.
Este cáncer llegará a Costa Rica si es que ya no está sin ser detectado porque son amiguitos de los carteles de la droga y si no frenan a tiempo esto la historia del 07 de octubre de la masacre de ISRAEL se repetirá en Costa Rica y será su cargo de conciencia.
Cumplo mi deber como costarricense y judía de informar esto. Se acarrea desgracia a Costa Rica con este tipo de decisiones señor. Los primeros responsables ante Dios El Eterno creador de todo serán los dirigentes como usted y su grupo de políticos. Sin más por el momento, me despido, una costarricense en Israel.